AmarelaAmarela

Pedaleando por los valles Calchaquies

Es usted de las personas que sueñan con dormir bajo las estrellas, beber agua de una vertiente o disfrutar de un amanecer en medio de las montañas?
Quiere experimentar la libertad, renovar sus energías y vivir experiencias que dejen una huella imborrable?
Le gustaría vivir unas vacaciones activas y no convencionales, quiere ser el protagonista de su propia aventura, el motor de su viaje?
Deslumbrese con infinitas tonalidades de rojos, la gran influencia de los pueblos originarios, historia, arquitectura colonial y la excelente cocina norteña. Nada mejor que recorrerlo en bicicleta.

 

CIUDAD SALIDA/LLEGADA Salta/ Tucumán
HORA DE SALIDA 20hs en Buenos Aires
SERVICIOS INCLUIDOS
Viaje de ida y vuelta en vehículo exclusivo.
Traslado de la mountain bike y 4×4 de apoyo
Media pensión (Comidas no incluidas en viaje de da/vuelta. Se excluyen las cenas durante la travesía)
Siete noches de alojamiento en base doble o triple en hoteles y hosterias
Asistencia mecánica y bicicleta de repuesto
Guía bilingüe permanente con equipo de comunicación
Seguro de accidentes personales
Entrada a Ruinas de Quilmes
NO INCLUIDOS
Almuerzos y comidas no detalladas en el programa, bebidas, tickets aéreos y tasas aeroportuarias, traslados no detallados en el programa, repuestos mecánicos, servicios de lavandería ni gastos personales
Alquiler de la MTB

Descuentos

10%

-10% de descuento para residentes en Argentina que se inscriban estrictamente con más de 90 días de anticipación y hagan el pago de una seña del 35% del valor del viaje con un deposito o con una transferencia bancaria.
Descuento vence: 7/1/17

5%

-5% de descuento para residentes en Argentina que se inscriban estrictamente con más de 75 días de anticipación y hagan el pago de una seña del 35% del valor del viaje con un deposito o con una transferencia bancaria.
Descuento vence: 22/1/17

Más Información

UBICACIÓN Cachi, Cafayate, Colome, Molinos, Salta
DURACIÓN 9 días
FECHA Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre

 

Día 1
Llegada a Salta Capital alrededor de las 18hs, luego de 20hs de viaje. Llegamos a Salta y desde allí nos trasladamos en Chicoana.Día 2: Cuesta del Obispo – Cachi
Este primer día de actividades comienza con un plato fuerte: partimos en vehículo por la Ruta 68, para luego de pasar por El Carril desviarnos en la Ruta 33 hacia el oeste y comenzar a ascender por la Quebrada de Escoipe, a través de un camino de ripio, sinuoso y rodeado de muchísima vegetación. Sin darnos cuenta en la mañana, comenzamos a ascender la Cuesta del Obispo, increíble e inagotable trepada que llega hasta Piedra del Molino a 3348 m.s.n.m. Demás está decir del increíble panorama que se puede observar desde allí arriba. Preparamos las bicis, y comenzamos a recorrer uno de los caminos más solitarios de la provincia que desciende a través de formaciones rojizas llamadas Los Colorados hacia Cachi, permitiéndonos conocer uno de los descensos más escénicos del país. Llegamos sobre el atardecer a Cachi, descansar y luego cenar en algún restaurant de este típico pueblo del norte.
Distancia total 50km. Opcional 21km más hasta Cachi. Tipo de terreno: ripio.
Desnivel Negativo: 1390 metros. Desnivel Positivo: 230 metrosDía 3: Seclantas a Molinos por detrás del Valle Calchaqui
En la mañana, luego del desayuno partimos en el minibús hacia Seclantas, y diez kilómetros después de Seclantas, comenzamos un recorrido espectacular hacia uno de los lugares más inesperados de la travesía: en medio de los cerros, de los cardones y del paisaje árido vamos a encontrar una laguna verde, la Laguna de Brealito, un paraíso increíble. Desde allí seguimos hasta Refugio, donde vamos a almorzar. El camino es de ripio, muy angosto, con cornisa, subidas muy exigentes y bajadas emocionantes en fin, que mejor para el mountain bike?? En la tarde pedaleamos por un camino escondido detrás de los valles, solo transitado por pobladores locales, hasta llegar a Molinos. En el último kilómetro hay mucha arena suelta, por lo que deberemos caminar hasta el siguiente camino que empalmamos para llegar a Molinos. Este sin dudas es uno de los días más emocionantes y exigentes de la travesía.
Distancia total 49km Tipo de terreno: ripio. Desnivel Negativo: 1369 metros. Desnivel Positivo: 1047 metrosDía 4: Molinos a Colome
El programa del día de hoy es fuera de lo común! Iremos en bici hasta la Estancia Colomé (2250 m.s.n.m.), que se encuentra a 19km de Molinos (2040 m.s.n.m.).
Partimos hacia el oeste en un suave camino que nos lleva a Colomé, la bodega en funcionamiento más antigua de Argentina con más de ciento ochenta años, fundada en 1831 por el último gobernador realista Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar. No hay palabras para describir la perfecta combinación entre el entorno natural, las vides sembradas de uva Malbec y la construcción de la casa principal, en el tono del marrón y del ocre: http://www.bodegacolome.com/estancia/estancia.php?lang=es Luego de dejar las bicis e instalarnos podremos hacer una visita a la bodega y recibir una explicación del proceso de vinificación. El almuerzo será en el restaurant de la estancia y en la tarde visitaremos el museo James Turrell http://www.bodegacolome.com/museo/?lang=es el museo privado de la familia Hess sobre el espacio y la luz. Una vez terminada la visita emprendemos el regreso en bici a Molinos.
Distancia Total: 38km. Desnivel Negativo: 636 metros. Desnivel Positivo: 582 metrosDía 5: Molinos a Finca del Carmen
Partimos en bici desde Molinos, poblado fundado a mediados del siglo XVII, donde confluyen los ríos Humanao y Luracatao, hacia Finca del Carmen en Angastaco pedaleando a través de la mítica Ruta 40. Sobre el camino, mientras seguimos el cauce del Río Calchaquí en plenos Valles Calchaquíes, conoceremos la soledad de este camino, los colores de la arquitectura local y el ritmo de vida, tan diferente al de ciudad.
En la tarde podremos aprovechar para caminar dentro de la finca y conocer la Capilla del Carmen que data del año 1.780. Distancia Total 34km Tipo de terreno: ripio
Desnivel Negativo: 440 metros. Desnivel Positivo: 330 metrosDía 6: La Quebrada de las flechas
Desde Finca del Carmen en Angastaco comenzamos a recorrer uno de los caminos más extraños e impresionantes de esta tierra, aunque paradójicamente parezca un camino que atraviesa la luna. Se llama Quebrada de las Flechas y tiene formaciones de todas clases y apariencias que engañan al viajero transportándolo a otro planeta. Luego de realizar 28km, almorzaremos y cargaremos las bicicletas hasta llegar al asfalto que nos lleva a San Carlos, donde nuevamente pedalearemos hasta Cafayate a través de un camino rodeado de viñedos.
Distancia Total 58km Tipo de terreno: ripio. Etapa de la mañana Desnivel Negativo: 500 metros. Desnivel Positivo: 450 metros Etapa de la tarde Desnivel Negativo: 130 metros. Desnivel Positivo: 100 metros. Día completo Desnivel Negativo: 630 metros. Desnivel Positivo: 550 metrosDía 7: La Quebrada de las conchas
Desde Cafayate partimos en bici bien temprano hacia la “Quebrada de las Conchas”, para dentro de este viaje hacer otro viaje y porque no descubrir este lugar que se parece tanto a la región del Colorado y Utah en Estados Unidos, con cañones, quebradas escondidas, cortes caprichosos que van dejando la erosión de la lluvia y el viento, todo teñido de un rojo que parece iluminarse y mostrar todos sus secretos en el atardecer. A los 44km llegamos a “Tres cruces” un punto panorámico desde el cual logramos excelentes fotografías del valle. Este recorrido de subidas, bajadas y curvas constantes se hace sobre pavimento mientras vamos parando para fotografiar las distintas formaciones como “El Fraile”, “El Sapo”, “El Obelisco”, “La Garganta del diablo” o “El Anfiteatro”. Terminamos el recorrido en el “Puente Morales”, almorzamos y volvemos con las bicis cargadas en el trailer a Cafayate. Distancia Total de 65km Tipo de camino: Pavimento. Desnivel Negativo: 630 metros. Desnivel Positivo: 330 metrosDía 8: Partida desde Cafayate
Salimos en vehículo por la ruta 40 y luego de realizar cincuenta kilómetros llegamos a las Ruinas de los Quilmes, quienes cuenta la leyenda se agruparon donde hoy están las ruinas, dando batalla a españoles y resistiendo heroicamente hasta el último momento. Luego de visitar las ruinas, pasamos por Amaicha del Valle, y subimos hasta las Cuesta del Infiernillo, a 3200 m.s.n.m. para luego hasta llegar a Tafi del Valle. Allí almorzamos y continuamos viaje hacia San Miguel de Tucumán donde comienza el regreso a Buenos Aires. Llegada el domingo a las madrugada.